29 mayo 2020

Obra pública y reactivación socio económica como respuesta al COVID-19

El Capítulo costarricense del CEA organizó el viernes 29  de mayo a las 9:00, en coordinación con el Capitulo costarricense de la ICC, el Webinar sobre “Obra pública  y reactivación  socio económica como respuesta al COVID-19”, que trató sobre el caso de una Planta para valorización de los residuos sólitos municipales del Área Metropolitana- Costa Rica.

Contó con la participación de dos reconocidas autoridades con experiencia en el desarrollo de iniciativas y asesoría en tal campo, el Lic. Juan Antonio Vargas Guillen y el MBA Marco Vinicio Ruíz Gutiérrez, actividad que fue moderada por el Lic André Bellido especialista en Dirección de proyectos de desarrollo y arbitraje de Construcción.

El evento estuvo dividido en los siguientes subtemas: (i) Medio Ambiente, (ii) Proyectos de desarrollo, (iii) Contratos de Construcción y (iv) Waste to Energy, iniciativa que resulta valida no solo para Costa Rica y que encontramos una muy interesante alternativa  para el resto de los países del área, en términos de generación de fuentes de trabajo, protección del medio ambiente y manejo de desechos.

 

Documento de interés:

Fecha

29 mayo 2020

Hora

GMT-6
9 h 00 min
Código QR