Queridos amigos:

Se acerca la duodécima edición de nuestro congreso anual, que tendrá lugar en Madrid del 18 al 20 de junio de 2017.

Como en ocasiones anteriores hemos intentado abordar temas que tuvieran una especial significación y/o actualidad en cada momento, y que, consiguientemente, revistieran un mayor interés para todos aquellos que, de una u otra forma, estamos ligados a la institución del arbitraje, tarea que se hace más difícil en cada edición.

Siguiendo este criterio, para el XII Congreso Internacional de Arbitraje hemos seleccionado bajo el título “EL DERECHO SUSTANTIVO EN EL ARBITRAJE. UN TEMA EN EBULLICIÓN”, una serie de cuestiones que consideramos que, por su reiteración, dificultad e importancia, merecen especial atención, bien por su propia naturaleza o por su grado de desarrollo, y que serán objeto de discusión en cinco Mesas Redondas.

Todas las Mesas tendrán dos denominadores comunes. Uno, su formato, en el que pretendemos, como hicimos ya en los últimos Congresos, sustituir las clásicas ponencias por un intercambio vivo de opiniones y experiencias pilotado por el Moderador y, otro, que las diferentes cuestiones se analicen desde la perspectiva de los distintos protagonistas del arbitraje: los abogados representantes de las partes, los árbitros y las Cortes de Arbitraje.

El Congreso contará con la presencia de prestigiosos ponentes de diferentes países que analizarán los distintos temas seleccionados; análisis que se verá enriquecido por el intercambio de experiencias que los congresistas tendrán la oportunidad de exponer en los coloquios previstos.

En el programa adjunto se detalla el contenido de las cinco Mesas, lo que os permitirá tener un conocimiento de los temas concretos que se van a tratar y de los panelistas.

Tampoco nos hemos olvidado de la importancia y necesidad de ofrecer oportunidades de networking a los congresistas, por lo que hemos mantenido una amplia agenda de actos sociales, con dos cenas y sus correspondientes cócteles, dos almuerzos y las pausas-café, que ofrecerán numerosas oportunidades para conversar, al tiempo que se disfruta de lugares emblemáticos de Madrid y de su magnífica gastronomía.
Queremos agradeceros, una vez más, vuestro continuado apoyo e invitaros a que, con vuestra presencia, que es el motor y razón de ser del Congreso, hagáis posible, un año más, el éxito del mismo.

Será un placer tener la oportunidad de daros personalmente la bienvenida a Madrid y a nuestro Congreso.

 

Un cordial saludo,

Juan Fernández-Armesto

Presidente del CEA

Julio González Soria

Presidente Organización XII Congreso